
Presentación
La Licenciatura en Administración forma profesionistas que propician el logro de objetivos de las instituciones públicas y sociales, a través de la optimización de los recursos: humanos, materiales, financieros, tecnológicos y de información, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales de: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
Este profesionista trabaja generalmente en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas administrativas.
Principal actividad que realiza:
- Planeación estratégica.
- El proceso de toma de decisiones organizacionales.
- Diseña estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización.
- Análisis y diseño de sistemas que optimicen las actividades de las organizaciones.
- Dirección de los procesos de comercialización e investigación de mercados.
- Desarrollo de proyectos financieros.
- Dirección del recurso humano hacia el logro eficiente de los objetivos organizacionales.
- Desarrollo y aplicación de técnicas y prácticas dirigidas a integrar, motivar, desarrollar y retener recursos humanos.
- Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos.
Campo y Mercado de Trabajo:
Actualmente, los egresados de la licenciatura en administración encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas: industriales, financieras, comerciales y de servicios, incluyendo micro, pequeña, mediana o gran empresa. Organismos públicos como el gobierno federal y entidades que lo componen, gobiernos estatales y municipales, además de organismo descentralizados y empresas paraestatales.
También, el administrador desempeña su actividad profesional en: sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, franquicias, cooperativas y despachos de consultoría o asesoría, o bien una empresa propia.
Un Licenciado gana en promedio un 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato. Además, tiene el potencial necesario para tener éxito con su propio emprendimiento.
Perfil del egresado:
Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en administración del Centro Panamericano de Estudios Superiores:
- Tendrá la capacidad para la toma de decisiones, gestión investigación e innovación en las organizaciones y para optimizar sus recursos con una cultura de calidad.
- Utilizará eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.
- Desarrollara la capacidad de dirección, liderazgo y coordinación de equipos de trabajo con el fin de optimizar los recursos y hacer competitiva a la organización en escenarios nacionales e internacionales.
Perfil Profesional
El licenciado en Administración:
- Evalúa, desarrolla e implanta estrategias administrativas para optimizar los recursos de la organización con una visión de preservación del entorno ambiental y desarrollo sustentable.
- Desempeña su actividad profesional con apego a valores éticos y de identidad nacional, en organizaciones públicas y privadas.
- Es capaz de formar y dirigir su propia empresa.
- Ejerce la profesión como consultor independiente.
Un Licenciado gana en promedio un 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato. Además, tiene el potencial necesario para tener éxito con su propio emprendimiento.
Duración, estructura de créditos y titulación
La duración de la Licenciatura en Administración es de nueve cuatrimestres. Distribuidos en las siguientes áreas:
- Empresarial
- Administrativa
- Económica
- Contable
- Legal
Estructura de Créditos
En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por UNICEPES y fijadas por el Comité de la Licenciatura.
Programa de estudios
1er Cuatrimestre :: Asignaturas
- Administración I
- Fundamentos de Derecho
- Metodología de la Investigación
- Plan de Negocios
2do Cuatrimestre :: Asignaturas
- Administración II
- Estadística y Probabilidad
- Prácticas Contractuales
- Microeconomía
3er Cuatrimestre :: Asignaturas
- Macroeconomía
- Mercadotecnia
- Derecho Laboral
- Administración de Recursos Humanos I
4to Cuatrimestre :: Asignaturas
- Costos y Presupuestos
- Planeación y Comercialización Creativa
- Administración de Recursos Humanos II
- Contabilidad I
5to Cuatrimestre :: Asignaturas
- Administración de la Producción
- Estrategias Competitivas
- Administración de Ventas, Servicio y Atención al Cliente
- Contabilidad II
6to Cuatrimestre :: Asignaturas
- Administración de Compras y Abastecimientos
- Equipos de Alto Rendimiento y Alta Dirección
- Administración Pública
- Contabilidad III
7mo Cuatrimestre :: Asignaturas
- Auditoría Administrativa
- Administración de Operaciones, Logística y Transporte
- Administración Financiera
- Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
8vo Cuatrimestre :: Asignaturas
- Administración de Empresas Pequeñas y Medianas
- Administración de Control y Calidad
- Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
- Mercado de Dinero y Capitales
9no Cuatrimestre :: Asignaturas
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Desarrollo Empresarial
- Temas Selectos de Administración
- Proyecto Empresarial
Titulación
El estudiante una vez que haya cumplido su programa de estudios y aprobado todas sus asignaturas y cumpliendo toda las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por UNICEPES y/o la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Licenciado/a.
METODOLOGÍA DE ESTUDIO
La metodología de estudio de la UNICEPES es el principal valor añadido para nuestros estudiantes, ofrecemos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios.
- Enfoque en el aprendizaje en línea: El proceso educativo se realiza a través de un campus virtual accesible en cualquier lugar y momento, proporcionando herramientas y recursos para el aprendizaje.
- Atención personalizada: Los estudiantes reciben apoyo constante y orientación individualizada por
parte de asesores y tutores, adaptándose a sus necesidades y ritmo de aprendizaje. - Sesiones en tiempo real: La interacción entre estudiantes y profesores se facilita mediante videoconferencias, lo que mejora la comunicación y enriquece el proceso educativo con discusiones
y aclaraciones. - Alianzas estratégicas globales: El acceso a un aprendizaje global se potencia a través de colaboraciones con universidades y expertos internacionales, lo que enriquece la formación con
perspectivas diversas y actualizadas. - Innovación continua: UNICEPES actualiza regularmente sus planes de estudio para mantenerse alineado con las tendencias internacionales y las demandas del mercado laboral.
Asistencia y Atención
Durante todo el proceso formativo el estudiante contará con la asistencia y atención de un Coordinador de Educativo que apoyará el progreso en sus estudios, encargado de atender las consultas técnicas, administrativas y gestionará el expediente académico de cada participante.
Previo al inicio de la formación, se facilitará un Curso Introductorio sobre el manejo del campus virtual, a fin de que el estudiante conozca los recursos y herramientas de los que disponen en la plataforma para familiarizarse con su uso. Dicho curso incluye encuesta de necesidades especiales.
El estudiante contará con un Foro de Consultas en cada módulo donde podrá plantear sus inquietudes y consultas a los asesores en términos académicos.
ASESORES Y DIRECTORES DE TESIS
El Staff de asesores de la UNICEPES se compone por personal universitario docente e investigador y por profesionales en activo en la administración pública y en la empresa privada, con residencia en varios países de todo el mundo.
Juntos, con el equipo central en México, y sus habilidades complementarias incluyendo el dominio de varios idiomas, experiencia con una amplia gama de culturas, y la capacidad de trabajar de manera eficiente desde oficinas virtuales. Además, participan profesionales de primer nivel de otras empresas, organismos oficiales e instituciones, todos ellos directamente implicados en las diferentes áreas de conocimiento abarcadas en este programa.
CAMPUS VIRTUAL
¡Trabaja desde cualquier lugar con facilidad en nuestro Campus Virtual! No necesitas conocimientos avanzados, ya que contarás con el apoyo constante de nuestro equipo de expertos en UNICEPES, siempre listo para asistirte en cada paso.
Accede a todos los materiales de tus cursos de manera sencilla a través del Campus Virtual de UNICEPES. Cada módulo estará disponible en aulas virtuales, accesibles en el momento exacto en que comience tu formación. Solo necesitarás una computadora y conexión a Internet para participar en nuestros programas.
Los recursos estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y podrás acceder a
ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet, siempre conforme al cronograma académico. Además, cada participante recibirá una clave de acceso única, garantizando una experiencia personalizada durante todo el proceso formativo.
Requisitos de Admisión
El aspirante deberá contar con la siguiente documentación para realizar su proceso de admisión
Mexicanos
- Acta de nacimiento (copia)
- CURP
- INE
- *Certificado de bachillerato (copia notariada)
- *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Extranjeros
- Registro partida de nacimiento (copia)
- Cedula de Ciudadanía / DNI
- *Certificado e bachillerato (copia notariada y apostillada)
- Solicitud de Inscripción
- Solicitud de beca
- Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
- Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos
Nota:
- Importante que las copias sean completamente legibles y las que contengan el sello original del notario.
- Cualquier documento en un idioma distinto al español deberá ser traducido por una persona oficial (traductor certificado).
- * Proceso de selección y asignación de becas
BECAS UNICEPES
Requisitos para solicitud de Becas UNICEPES
UNICEPES, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre diferentes porcentajes del costo del programa, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas ofertados por nuestra Institución Universitaria.
- Haber iniciado el proceso de Inscripción
- Copia digitalizada del Certificado de Bachillerato
- Formulario de Solicitud de beca
- Carta Exposición de Motivos de Ingreso
- Formulario de Inscripción
IMPORTANTE:
Nuestro comité de Becas se reúne regularmente a efectos de valorar las solicitudes y seleccionar, a los/as beneficiarios/as, y el importe de beca asignado a cada uno de ellos.
Se comunicará por correo electrónico dicha determinación. El candidato puede constatar la resolución determinada vía email a contacto@unicepes.edu.mx Si desea más información sobre las acciones formativas subvencionadas rellene nuestro Formulario de Consultas;;o contáctenos al teléfono 44 33 45 85 22 o Whatsapp y en breve le haremos llegar toda la información.